Facebook YouTube Twitter Instagram YouTube

También en este número 4

Entrevista con la maestra Wendy Aceves Velázquez [UDGVirtual ]

En este artículo se entrevista a la maestra Wendy Aceves Velázquez, quien ha aportado su experiencia como periodista digital y su gran visión y conocimiento en pro de la comunidad estudiantil de la UDGVirtual.

Trayectorias


El juguete: figura humana en movimiento. Una reflexión en torno al juego - juguete

Al busca establecer vínculos de diálogo entre el arte, la historia y la filosofía, una reflexión sobre la figura humana/juguete, parece oportuna.

Dialogando 


Inteligencia de negocios para modelar del componente tendencial del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)

En la presente investigación se desarrolla un modelo de comportamiento del componente tendencial del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) empleando una aproximación polinómica, así como algunos principios de econofísica. El resultado obtenido es sumamente preciso con un error inferior al 0.2%.

Indagaciones


La economía conductual como una estrategia de intervención del Desarrollo Organizacional

En sectores cada vez más amplios de productores y usuarios del conocimiento, se ha generado una discusión profunda respecto a la eficacia de las teorías y prácticas del desarrollo y cambio organizacional. 

Indagaciones


Percepción sobre el Sistema de Evaluación al Desempeño de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

El presente trabajo describirá, a continuación, la metodología utilizada para conocer la percepción de los sujetos de esta evaluación partiendo desde los elementos que la conforman y cómo éstos influyen (o no) en el trabajo de los asesores virtuales.

Indagaciones


 

Estoicos, ciudadanos del mundo

Estoicos, les llamaban. A aquellos que en el año 301 antes de Cristo, escuchaban en el pórtico del ágora de Atenas a Zenón de Citio, y que siglos posteriores seguirían influenciando a pensadores de la talla de Descartes y Kant siendo guiados entre otras cosas, por los principios de la razón y la virtud, en un profundo respeto hacia el ser humano.

Internacional