Facebook YouTube Twitter Instagram YouTube

Entrevista: Padre de familia, docente y alumno

Por: María Mercedes Chao González
Coordinadora de la División de Investigación y Posgrado
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato 

 


Dentro de los enormes retos que nos ha traído este año en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, sin duda alguna uno de los mayores ha sido la capacidad de compaginar nuestra vida laboral con nuestra vida familiar y al mismo tiempo atender las nuevas necesidades educativas de los más jóvenes del hogar. 


En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de entrevistar al Doctor Eduardo Romero Hicks, quien, además de contar con una vasta experiencia profesional como Médico Cirujano, también cuenta con experiencia como servidor público y como docente en la Universidad de Guanajuato, además de que también ha experimentado la virtualidad desde la perspectiva de estudiante, al ser egresado de la Maestría en Educación con Enfoque en Educación en Línea de la UVEG. 


Para escuchar la entrevista, haz clic en el siguiente enlace:  

https://youtu.be/inRmA3-HBVg

 

Sobre nuestro entrevistado

Eduardo Romero Hicks

El Doctor Eduardo Romero Hicks es Médico Especialista en Cirugía General por la Universidad de Guanajuato, profesor de esa misma casa de estudios y egresado de la Maestría en Educación con enfoque en Educación en Línea de la UVEG.

El Dr. Eduardo Romero Hicks ha publicado diversos libros y artículos científicos sobre atención pre hospitalaria a nivel nacional e internacional, participando también como ponente en congresos nacionales e internacionales de medicina.

Ha representado a México ante la organización Mundial de la Salud en diversas ocasiones con contribuciones respecto a lineamientos para la atención del trauma, sistemas de atención prehospitalaria y prevención de violencia y lesiones.

Diversas organizaciones han reconocido su labor en el área pre hospitalaria y de primeros auxilios y como director y Médico del año. Además del Premio Embajador por la organización International Trauma Life Support de los Estados Unidos. Cabe mencionar que fue invitado a participar como miembro de la más Venerable Orden de San Juan de Jerusalén por St. John Ambulance de Canadá (siendo el único mexicano) por su labor altruista en la impartición de cursos de primeros auxilios y de atención pre hospitalaria.

 

 


Descarga el artículo aquí


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

También en este número 5

Entrevista: Padre de familia, docente y alumno

En este artículo se entrevista al Doctor Eduardo Romero Hicks, quien, además de contar con una vasta experiencia profesional como Médico Cirujano, también cuenta con experiencia como servidor público y como docente en la Universidad de Guanajuato.

Trayectorias


Profesores al límite: salí positivo, ¿y ahora qué?

El descanso, la recuperación y la reflexión nos ayudan a ponernos en contacto donde realmente queremos dedicar nuestro tiempo y energía.

Dialogando 


El impacto de la voz en la comunicación organizacional

El estudio científico de la voz humana y las diversas metodologías que favorecen el desarrollo de la expresión oral y corporal, son fundamentales para la comunicación interpersonal

Dialogando


Efectos del medio sociocultural en la percepción de grupos con diferente ideología religiosa

Los cinco estereotipos principales acerca del judío afirmaban que es exclusivista, que tiene dinero, que trata de controlar todo, que es solapado en los negocios y, por último, que no trabaja, o sea que no se dedica al trabajo manual (Bettelheim & Janowitz, 1950)

Indagaciones


Diagnóstico del alcance del curso de Emprendimiento Social en las competencias emprendedoras

En las crisis económicas, existen aspectos como la falta de empleo, que detona la formación de empresas de economía social, y el desarrollo del emprendimiento. 

Indagaciones


 

Condición de vida

“Lilian, me llama la atención lo que mencionas acerca de la voluntad propia, ¿sabes?, yo pienso que las personas no asisten a Tratamientos Psicoterapéuticos porque reflejarse al espejo no es tarea fácil y tampoco nos gusta que nos digan nuestras verdades”.

Escaparate